Sanatorio Mapaci

Nota CIMA

Cima es el centro de imágenes de alta complejidad del Sanatorio Mapaci, donde ser realizan tomografías y resonancias. También, se realiza intervencionismo guiado por imágenes de distintos órganos, que aumenta la efectividad del servicio.


Responsive image


¿Quienes conforman el equipo?

Nuestro servicio está conformado por recursos humanos y tecnológicos de alto nivel. Un grupo de médicos especialistas en imágenes, técnicos, coordinadores de área y personal administrativo que trabajan sinérgicamente para dar el mejor servicio.



¿Cuál es la principal especialidad que se trata a través del diagnóstico por imágenes?

Nuestro grupo de profesionales se especializa en informes del sistema musculo esquelético. Siguiendo el desarrollo institucional, acompañamos muchos casos derivados del Dpto. de Traumatología y Fisiatría. Asimismo, estamos relacionados también en nuestros diagnósticos con otras áreas de especialidades como clínica, cirugía y patólogía, entre otras. 



¿Cual es la interacción con los otros servicios?

Trabajamos diariamemente, relacionándonos con otras especialidades haciendo interconsultas.
Colaboramos con los informes y el diagnóstico de los pacientes para obtener mejor calidad en los resultados.



¿Con qué soporte tecnológico cuenta el servicio?

Contamos con 3 resonadores de diferentes campos.
Tenemos un equipo dedicado para estudios de miembro, que resulta de mucha más comodidad al paciente que los equipos cerrados.
También contamos con un tomógrafo multicorte, que es uno de los pocos en la ciudad, es un tomógrafo de baja dosis, que nos permite repetir los estudios sin mayor radiación ni costo. 



¿Qué novedades tecnológicas ofrecen en el área de la imagenología?

Acabamos de incorporar un nuevo resonador, Cartigram. Esta tecnología permite aumentar la especificidad en el diagnóstico de la patología del cartílago articular, que es una enfermedad que afecta a una gran población. Esta herramienta de diagnóstico es muy beneficiosa para conocer en detalle el estado de los mismos, prevenir su desagaste o iniciar tratamientos adecuados para detener su degenaración.



Dra. Mariela Stur
Directora del área de Diag. por Imágenes
Febrero 2018


Enviar por mail